Almería

Naturaleza para todos

  • El Ayuntamiento presenta el Programa de Actividades para 2015 El objetivo radica en ofrecer alternativas de ocio saludables

Ya se ha presentado el Programa de Actividades en la Naturaleza para el curso 2015. Se trata de una iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuyo principal objetivo radica en ofrecer a los ciudadanos alternativas de ocio saludables, donde la actividad física es protagonista, que se desarrollen en entornos naturales y a precios accesibles.

El programa para este año contempla sugerentes novedades respecto al de la edición anterior. Una de estas nuevas propuestas la encontramos en la actividad de multiaventura familiar en el Parque Arbóreo de Víznar, Granada, prevista para el 19 de abril. Las personas que se sumen a esta iniciativa disfrutarán de un circuito de aventura con una tirolina de 200 metros, y hasta 69 juegos instalados en los árboles con distintos grados de dificultad y pensados para toda la familia. El precio de esta actividad será de 20 euros por persona.

Coastering por Cabo de Gata, espeleología en Enix, senderismo en raquetas de nieve o senderismo de montaña con una subida al Veleta, Granada, a más de 3.000 metros de altitud…, constituyen otras de las novedades de las que podrán disfrutar esta temporada los usuarios del Programa de Actividades en la Naturaleza.

Además de las novedades descritas, el programa cuenta con citas para todos los gustos, como una salida de esquí a Sierra Nevada, curso de escalada más rappel de 30 metros, senderismo y chapuzón en Cabo de Gata, descenso en Barranco de Río Verde, rutas en bici por La Quesería y Punta Entinas, trekking y orientación en Arroyo Berruga, senderismo interpretativo más kayak en Cabo de Gata, iniciación al kitesurf, kayak más snorkel, paseo en barco más snorkel, bautismo de buceo, curso básico de paddle surf y senderismo en Guainos, Adra.

La inscripción para cada una de estas actividades se realizará en la forma y plazo que especifique cada una de las empresas que coordinan las diferentes propuestas del programa. Estas empresas son Zonaktiva, Mas Aventura, Enrutados y Awa-Watersports. Ya se han empezado a distribuir unos trípticos con toda la información del Programa de Actividades en la Naturaleza, están a disposición de quien lo solicite en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (calle Real, número 12), y también se darán a conocer a través de las redes sociales y la web del consistorio.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que "con este programa pretendemos acercar al mayor número de personas posible actividades físicas que se desarrollan en entornos naturales y que destacan por su originalidad. Perseguimos el doble objetivo de continuar con nuestra difusión de la actividad física como un estupendo hábito saludable y, por otro lado, concienciar sobre la importancia y respeto por los espacios naturales".

La próxima cita de este programa, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, es una salida de esquí a Sierra Nevada para los días 21 y 22 de febrero. La actividad cuesta 170 euros por persona y las inscripciones se pueden formalizar en Zonaktiva, en el número de teléfono 654 992 044 ó 605 947 178.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios