Almería

Nuevo taller de cocina para doce vecinas

  • Durante un año, 'Cocina en Pechina' impartirá formación en tareas de cocina y servicios

Un nuevo taller de empleo se ha puesto en marcha en la localidad. Se trata de un taller denominado Cocina en Pechina y gracias a él, doce desempleadas mayores de 25 años recibirán formación laboral a lo largo de un año en tareas tales como cocineras y camareras, especialidades que cuentan con una alta demanda de trabajadores en este municipio.

El acto de inauguración fue la mañana del pasado día 1 y asistieron el alumnado, el profesorado del taller (una directora y un cocinero), el alcalde de Pechina, José Manuel Moreno y la delegada de Empleo, Francisca Laborda.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Pechina y cuenta con una subvención de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 261.686 euros. El objetivo es la inserción laboral del alumnado que, durante los próximos tres meses, recibirá en la Casa de la Cultura del municipio la formación teórico-práctica precisa para su integración en el mercado laboral. Durante este periodo, las participantes se formarán en aspectos propios del sector: nutrición y dietética, seguridad e higiene, normas de protocolo, inglés turístico básico, protección ambiental en hostelería o pre-elaboración y conservación de alimentos y una serie de conocimientos complementarios como prevención de riesgos laborales, igualdad de género o sensibilidad medioambiental.

Finalizada esta etapa formativa realizarán un periodo de prácticas profesionales en instalaciones de cocina y salón comedor, que se desarrollarán en el Club de Tenis Indalo de Pechina, participando además en jornadas gastronómicas, como la Ruta del Tapeo de los municipios del Bajo Andarax. El programa se completa con actividades en centros de educación infantil y primaria y con la elaboración de comidas para festividades.

Laborda resaltó la importancia de la formación para encontrar trabajo duradero adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios