Almería

Obras Públicas solicita el arreglo de un punto negro

  • En tan sólo dos kilómetros de la Al-3108 se han producido en año y medio 25 accidentes, aunque no ha habido muertes

El concejal de Obras Públicas y Primer Teniente de Alcalde, Rafael Salvador Montoya, remitió un escrito al Área de Obras Públicas de la Diputación Provincial de Almería solicitando que se mejore el tramo de intersección de las carreteras Al-3108 y la Al-3112 para evitar más accidentes de tráfico.

La solicitud lleva incorporado un informe, elaborado por la Policía Local nijareña, que refleja los accidentes producidos desde enero de 2008 hasta junio del presente año, en el que figuran hasta 25.

Esta intersección está situada en la carretera que une la Villa de Níjar con San José, a la altura de la desviación hacia El Barranquete y Los Albaricoques, una de las más transitadas de la Comarca de Níjar a lo largo de todo el año.

El informe, aportado por la Jefatura de la policía nijareña, ofrece datos recogidos en tan solo dos kilómetros de la Al-3108, donde se han producido en año y medio 25 accidentes en los que ha tenido que intervenir el cuerpo de seguridad nijareñoo la DGT, y aunque no ha habido víctimas mortales, si resulta el siguiente saldo de perjuicios humanos: un total de cinco heridos graves y 17 leves. Una cifra alta de incidentes en un corto periodo de tiempo.

Por ello, el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, señaló que "es uno de los puntos negros en nuestra red de carreteras y, aunque en el último año y medio no se ha producido ninguna muerte, si es cierto que registra numerosos accidentes e incidentes que, creemos, se pueden evitar mejorando la forma de incorporación a esta vía, ya sea desde los Albaricoques o desde El Barranquete". De esta forma, el concejal quiere conventirlo en un punto seguro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios