Almería

Ochenta mayores participan en cursos de natación municipales

  • Existe un servicio de transporte especial gratuito para los habitantes de las pedanías

Un total de 80 mayores de distintos puntos del término municipal de Huércal- Overa participan ya en los cursos de natación que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento para la temporada estival.

Ahora han comenzado los grupos de mayores del propio casco urbano, y en el próximo mes de agosto lo harán los de las pedanías, que cuentan con un servicio de transporte gratuito especial para poder asistir a la natación. Así, según explicó el edil de deportes, Marcos Pérez, se trata de "continuar la línea de trabajo que venimos marcando desde el área. Nuestro objetivo es que la gimnasia y el deporte lleguen a todos los vecinos, independientemente del lugar o municipio en el que residan y de su edad".

Pérez hizo hincapié en que "así lo estamos haciendo durante el invierno, en el que los monitores se desplazan a distintos lugares del municipio para impartir clases de gimnasia de los mayores, y ahora en verano no queremos que nuestros mayores dejen de tener esta oportunidad, motivo por el cual ponemos a su disposición el servicio de transporte para que puedan venir y participar en los cursos de natación".

La campaña de verano del área de Deportes continúa completando sus actividades, ya que si esta misma semana se iniciaba la escuela de verano, la anterior lo hizo la natación para los niños, que se imparte en distintos turno. A esto hay que sumar la colaboración que tiene el consistorio con asociaciones y centros para personas con discapacidad, como la asociación de Fibromialgia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios