Almería

Ocio y deporte antes de volver a las clases

  • La localidad celebra una actividad con los menores antes de que comience el curso escolar Fútbol, padel y manualidades, las actividades favoritas de los jóvenes

Llega la nueva temporada escolar y con ello vuelve la rutina para los más pequeños. De esta forma también se acaban las actividades veraniegas que sirven para que niños y niñas maten el tiempo con divertidos juegos. En Huércal-Overa apuraron hasta el último día, el 10 del presente mes se inició el curso, y el 9 de septiembre clausuraron su última acción para los menores, la semana de 'Ocio y Deporte', con una fiesta de palomitas y de chucherías.

Un total de 34 pequeños han disfrutado durante más de una semana, en horario de mañana, de múltiples labores organizadas por la concejalía de Deportes. Fútbol, padel, pinturas y manualidades han hecho las delicias de unos jóvenes que aún tenían fuerzas a estas alturas de verano. También añadieron varios cuentacuentos y algunos días se han proyectado diversas películas para terminar la jornada. El único lunar que ha tenido el curso ha sido la piscina, y es que los pequeños no han podido acudir ni un solo día dadas las inclemencias temporales. "Han elegido un poco lo que ellos han querido, acabaron muy contentos los más pequeños", reconoció Germán Álvarez, director del complejo Las Pistas, lugar donde se ha desarrollado la actividad.

Esta actividad se ha celebrado por primera vez en el municipio, sin embargo ha tenido una gran respuesta entre padres e hijos. "Ha sido estupendo para los padres, incluso nos han dicho que se repita el año que viene. Es un servicio muy grande para ellos porque no tienen donde dejarlos ahora que ya entran al trabajo", afirmó Álvarez.

El municipio de Vícar cuenta con un gran repertorio de actividades para que los pequeños se diviertan cuando tienen vacaciones en sus centros educativos. Esta semana de 'Ocio y Deporte' era el único ingrediente que le faltaba a la localidad para tener un menú completo y totalmente adaptado al calendario de los menores. "Es lo único que nos faltaba. No teníamos nada en el período entre que empieza el colegio y cuando acaba la escuela de verano, y ahí los padres tienen que trabajar no pueden cuidarlos ellos", manifestó el director del complejo Las Pistas. Con esto Vícar ya tiene cuatro acciones para los más pequeños: una escuela de verano para la Navidad, otra para la Semana Santa, otra para Verano y una para la primera semana de Septiembre.

Por último, Germán Álvarez hizo un balance de este último curso para Diario de Almería: "Ha sido súper positivo para todos. Muchos padres que desconocían de nuestra existencia han venido a apuntarse los días que han podido y nos han dado las gracias por la iniciativa. Repetiremos con total seguridad el año que viene".

Ocho días de disfrute para los más pequeños de cara al nuevo curso escolar. Los pequeños del municipio han aprovechado los últimos retazos de las vacaciones haciendo lo que más le gusta: jugar. Un deseo que el Ayuntamiento tiene satisfecho con el gran repliegue que demuestra cada vez que los niños quedan libres de las cargas escolares. Un ejemplo de como cuidar a los pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios