Almería

La ocupación hotelera estará por encima del 90% en la Semana Santa de Almería

  • Pronóstico favorable de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) con especial incidencia en los días centrales, de jueves a domingo, de la próxima semana 

Ocupación de más del 90% de las plazas hoteleras en Semana Santa

Ocupación de más del 90% de las plazas hoteleras en Semana Santa

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se ha mostrado optimista ante las previsiones de ocupación que se esperan para esta Semana Santa en capital y provincia, después de haber recibido la información facilitada por sus socios. Así, en la capital se estima que en torno al 90% de las plazas ofertadas estén ocupadas si no toda la semana sí al menos desde el jueves, 18 de abril, al sábado, día 20, fechas centrales de estas fiestas.

“El resurgir de la Semana Santa en la capital, que este año estrena su Declaración de Interés Turístico Nacional, unido a que Almería ostenta la Capitalidad Gastronómica son sólo dos reclamos que entendemos van a ser muy importantes para nuestro sector. Las buenas previsiones meteorológicas junto a las fechas, ya bien asentado el cambio de hora, también son factores que van a jugar a nuestro favor por lo que confiamos en que los datos de reservas que conocemos en la actualidad aún puedan mejorarse conforme avance la semana”, señala el presidente de ASHAL, Diego García.

Si para la capital las cifras que se avanzan superan el 75% de ocupación como media durante toda la semana, para el Toyo y para otras zonas del litoral del Levante, como Carboneras, este porcentaje podría elevarse por encima del 90% y en la zonas del interior como Almanzora, las casas rurales a una semana del inicio de estas fiestas ya tenían comprometidas la practica totalidad de sus plazas.

Diego García cree que esta Semana Santa “va a ser muy importante porque la provincia de Almería está teniendo una gran promoción debido al título que ostenta por lo que los hosteleros debemos esforzarnos por cumplir con creces con las expectativas que se están generando en torno a nuestra gastronomía. Nos jugamos mucho y ésta es una gran oportunidad para hacer de estas fiestas un escaparate de cara a la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina”.

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