Recursos sanitarios

El PP garantiza que Salud traerá el esperado endoscopio infantil

  • La parlamentaria Maribel Sánchez ha trasladado el mensaje del nuevo consejero para la provincia

Hospital Torrecárdenas de la capital donde instalarán el equipamiento Hospital Torrecárdenas de la capital donde instalarán el equipamiento

Hospital Torrecárdenas de la capital donde instalarán el equipamiento / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

La polémica entre PP y PSOE por el ya “famoso” endoscopio pediátrico parece que se acaba. Y es que desde el Partido Popular han garantizado que Salud traerá el esperado equipamiento infantil a la provincia. La parlamentaria andaluza del PP, Maribel Sánchez, ha informado en rueda de prensa que trás una reunión mantenida con el nuevo consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre (PP), donde han analizado la situación de la sanidad en la provincia almeriense, el recién nombrado responsable “ya tiene toda la información sobre el famoso endoscopio, y en su primera visita a la provincia quiere venir con este debajo del brazo”.

“Hablamos de algo que parece muy simple pero que simboliza la vergüenza y el maltrato de la Junta de Andaluxía gobernada por el PSOE con Almería. Y de ahí que en el propósito de Jesús Aguirre esté, no solamente traer un aparato que es vital para dar garantía y seguridad a esos niños que se encuentran enfermos, sino que va a acabar con esa discriminación que hasta ahora existía hacia la provincia”.

El pasado mes de noviembre Maribel Sánchez ponía de manifiesto que “en el Hospital Torrecárdenas se está aplicando una tecnología de más de 30 años para realizar intervenciones ventriculares, tumorales y de hidrocefalia en niños”. Asimismo incidía en el “déficit sanitario que afecta a la infancia, a los niños almerienses, a los que se les ha privado de las instalaciones, de los recursos y de los medios en atención primaria y hospitalaria”.

Sánchez recalcaba que “el materno- Infantil debería de haber estado finalizado en 2011”, además de señalar que “a la mayoría de los menores almerienses de 15 años se les ha privado de un pediatra en atención primaria”. Para Sánchez Torregrosa sin duda “lo más importante es el déficit importantísimo en los hospitales de nuestra provincia es la falta de un equipo endoscopio neuro quirúrgico, que se utiliza especialmente para cirugía ventricular, cirugía tumoral y de hidrocefalia en niños”.

“Solamente Almería y Huelva son las únicas provincias andaluzas que no cuenta con un endoscopio, pero con una diferencia muy importante, que en Huelva no operan a niños porque los trasladan directamente al Virgen del Rocío de Sevilla”. La popular contabilizaba en 10 años el tiempo que llevan pidiendo un endoscopio para la provincia, que cuesta exactamente 49.574,40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios