Almería

El PP anuncia el mayor centro de investigación en agro si gana el 2-D

  • Pablo Casado, presidente del PP, visitó la provincia con la mente puesta en las elecciones

"La supuesta superioridad moral de la izquierda en Andalucía". Esa es la premisa sobre la que no hay que resignarse según el flamante presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado. Quizás, entienda, es la línea roja (hecha barrera) que deben superar los andaluces según Casado para el PP se imponga de una vez en la comunidad andaluza.

"Hay otros que pensamos que otro futuro para esta tierra es posible y que democráticamente puede tener una alternancia en el poder". "A lo mejor -explica- no es culpa de los andaluces que haya tanto desempleo, tanta deuda y tanto déficit; a lo mejor es culpa de aquellos que están gobernando hace cuarenta años", añade Casado.

El dirigente popular ha asegurado que "Andalucía necesita el saneamiento democrático de la alternancia", una "alternancia sana" que encabezan Juanma Moreno y el Partido Popular, el único partido, a diferencia de PA, IU, Cs y Podemos, que se ha negado a participar en los gobiernos socialistas, que eran malos para Andalucía. Por tanto "solo el Partido Popular puede ejemplificar una garantía de cambio para esta tierra".

Casado pone en valor al candidato popular a la Junta, Juanma Moreno, "que sabe navegar con una tempestad", "el mejor de entre nosotros para gobernar Andalucía, con experiencia municipal y estatal" y que está preparado recoger el testigo de una Junta "quebrada y desprestigiada". "Susana Díaz no quiere que Pedro Sánchez venga mucho por Andalucía, solo un par de días, se ve que no hay muy buena relación entre ellos; nosotros, al contrario, queremos venir a acompañar a Juanma, a contar su proyecto y vamos a estar toda la campaña".

Moreno, por su parte, anuncia, Moreno, anunció que si gobierna tras las elecciones creará en Almería el mayor centro de investigación agroindustrial de España para "reconocer el liderazgo indiscutible de la provincia en el sector. Avanzó que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agrarias, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica será la primera sede institucional de Andalucía ubicada en Almería porque "solo un gobernante ciego es incapaz de entender y atender la capitalidad natural que ha asumido Almería en el sector".

Moreno, que abogó por la "descentralización y desconcentración administrativa frente al modelo centralista construido por el PSOE", se comprometió a dar a Almería "el peso administrativo y político que le corresponde como líder en producción y exportación producción agrícola".

Afirmó que "la innovación científica y la investigación genera mucho valor añadido en el sector agroalimentario y tenemos que competir con Cataluña, que ya tiene un centro de referencia, con Europa y con el mundo, y tiene que ser desde Almería".

El candidato popular aseguró que "Almería necesita una marcha más" y se mostró dispuesto a "dar un empujón, con el respaldo que sólo puede venir de la Junta de Andalucía".

Nuevamente, Pablo Casado mostró su preocupación por la pretensión del Gobierno de reformar la Ley de Educación. Califica esta reforma como "mala para nuestros niños", al tiempo que ha criticado que pretenda acabar con las mejoras que hizo el PP en esta materia, que supusieron la reducción en apenas dos años del fracaso y el abandono escolar en un 6%. Según Casado, esta "mala reforma educativa va justo en la dirección contraria a lo que demanda nuestro mercado laboral, cada vez más globalizado y competitivo, con una revolución digital a la vuelta de la esquina".

El presidente de los populares detalla que la Ley Educativa que puso en marcha el Gobierno del PP prestigiaba la Formación Profesional Dual, consagraba la libertad de elección de los padres, así como la evaluación pública de conocimientos de nuestros hijos.

Por el contrario, la reforma del Ejecutivo acaba con el bilingüismo, "que tan buenos resultados está dando en comunidades autónomas como Madrid, en la que se ha contratado a profesores nativos de inglés, al tiempo que se han fomentado cursos específicos en esta materia para los profesores españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios