la mojonera

El PP celebra el final de las obras para ampliar el centro de salud que comenzaron en 2008

El Partido Popular de La Mojonera ha celebrado que el final de las obras de ampliación del centro de salud de La Mojonera esté muy próximo. Detrás queda un largo proceso que comenzó el 19 de diciembre de 2008 con la firma del convenio entre José Cara y el entonces delegado de salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas. En el convenio se establecía que el Ayuntamiento de La Mojonera aportaría el 20 por ciento del presupuesto mientras que la Junta aportaría el 80 por ciento. El Ayuntamiento también se haría cargo de la contratación y de la elaboración del proyecto. En este caso la cesión del suelo no fue necesaria porque la ampliación se ha realizado sobre el centro de salud existente.

Ya en su día José Cara expresó que, siendo como es la salud una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía no tendría por qué suponer la mejora de este servicio un gasto para la economía municipal. La imposición de la Junta de estas condiciones o similares para la construcción de centros de salud obliga a los ayuntamientos a cofinanciar si quieren que estas infraestructuras se creen. En este sentido la postura del Partido Popular no ha variado un ápice y siguen reivindicando que la Junta asuma por completo sus competencias y no descargue su responsabilidad económica sobre los ayuntamientos.

Para Cara siempre es una gran noticia que el trabajo que llevó a cabo el anterior equipo de Gobierno en este sentido "se vaya a materializar al fin" y espera que el actual equipo que dirige José Miguel Hernández "defienda también que este tipo de actuaciones sean llevadas a cabo íntegramente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios