Almería

El PP critica que aumenten el gasto en sueldos políticos en casi un 50%

  • Los populares muestran el rechazo ante esta medida al bajar el presupuesto en un 12,5%

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Serón, José Ángel Iglesias, ha señalado que es "inconcebible" que el equipo de gobierno socialista haya aprobado en el último pleno un presupuesto para el año 2013 que presenta una bajada de 675.000 euros, es decir un 12,5% menos que el presupuesto de 2012, mientras que la cuantía destinada a altos cargos y asesores alcanza la cifra de 170.000 euros anuales, lo que supone un incremento de casi el 50%.

Iglesias explica que desde el equipo de gobierno, a pesar de la situación tan difícil por la que muchos vecinos de la localidad están atravesando, han decidido liberar a un concejal más en 2013, y nombrar a un asesor al servicio de alcaldía, "dos nuevos puestos que suponen un incremento de más de 55.000 euros en la partida de altos cargos y asesores, con lo que el coste salarial del gobierno municipal nos va a costar a todos 170.000 euros".

El portavoz del PP señala además que la partida de inversiones pasa de 1.097.877,32 euros, en 2012, a 430.000 euros en 2013, lo que representa una bajada del 55%. "El alcalde hace un flaco favor al municipio y al personal que incorpora a la actuación política remunerada, ya que de antemano está reconociendo nula efectividad, pues hay una bajada significativa en el presupuesto, y particularmente en las inversiones, que evidentemente no justifica, de ninguna manera, este incremento en políticos liberados".

Los populares de Serón insisten en que "si se pretende justificar los puestos como necesarios para el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, hay que recordar que existe una plaza de administrativo que está vacante, y que no ha sido ofertada; siendo este el camino adecuado para contratar al personal al servicio del Consistorio".

Otro de los puntos controvertidos del Presupuesto 2013, es la partida abierta y sin definir de 150.000 euros destinada a Gastos Diversos del Plan Estratégico de Turismo de Serón. José Ángel Iglesias explica que "en octubre de este año, se sacaban las conclusiones de la Fase de Diagnóstico del citado Plan, y una de ellas dejaba claro que hasta la fecha, las inversiones y gastos llevados a cabo por el Ayuntamiento en materia de turismo, no habían seguido un criterio claro, ni un objetivo definido; por tanto nos llama la atención que se habilite una cantidad tan elevada, y no se defina cómo se usará".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios