Diputación

El PP pide a Usero más dinero para los ayuntamientos

  • El portavoz del Grupo Popular, José Fernández, cree que el presidente de la institución provincial "vende humo"

El portavoz del Grupo Popular de Diputación, José Fernández, ha mostrado su preocupación por la deriva en la gestión de la institución provincial que está llevando su presidente Juan Carlos Usero. Fernández cree que “Usero vive en otro mundo y desconoce la realidad de la provincia o sencillamente se ve superado por la gestión diaria de la Diputación y ha decidido dedicarse al marketing político”.

Otra prueba más de que Juan Carlos Usero ha convertido bajo su mandato a la Diputación en una “fabrica de humo”, la encontramos una tras otra con las presentaciones públicas de los diferentes planes provinciales. Ahora le ha tocado el turno al Plan de Espacios Polivalentes de uso Cultural, donde con un gran despliegue publicitario anunció la disposición de cerca de cuatro millones de euros, tres aportados directamente por la Diputación y el resto por los ayuntamientos, con el objetivo de que 38 pueblos puedan disponer de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo cultural.

El portavoz del Grupo Popular quiere recordar a Juan Carlos Usero que “esta es la tercera vez que vuelve a anunciar públicamente un plan centrado en la inversión en espacios culturales en nuestros ayuntamientos” y que “el resultado de los dos planes anteriores ha sido un autentico fracaso al no alcanzar ninguno el 50% de ejecución de lo proyectado. Por lo que ha perdido toda su credibilidad y mucho nos tememos que como los de otros años, este Plan quede sólo en eso, en una gran presentación pública pero que la mayoría de los pueblos sigan sin tener la obra proyectada”.

Hay que recordar que el año 2008 Juan Carlos Usero presentó dos planes de espacios culturales, el número 1 y el número 2, y que del primero, más de 680.000 euros, sólo se realizaron obras por valor del 46%. Menos aún ha sido la ejecución del plan número 2, que sólo ha llegado a un 30% de unas obras que contaban con una inversión de más de 485.000 euros. Pero si decepcionante ha sido el incumplimiento de los planes de 2008, el grado de ejecución del Plan de Espacios Culturales de 2009 es vergonzoso, tan sólo un 6%, 88.668,36 euros, de los más de 1.400.000 euros con los que contaba dicho plan.

“Es penoso oír hablar a un presidente de la Diputación de generación de empleo al anunciar un plan inversor, cuando es directamente responsable de que se hayan dejado de invertir más de 2.041.328 euros en planes similares de años anteriores”, afirma José Fernández, que señala la irresponsabilidad y la falta de gestión de Juan Carlos Usero al frente de la Diputación Provincial como una de las causas que esta haciendo más difíciles estos momentos a los ayuntamientos y a los almerienses.

Vender planes inversores que no se llevan a cabo o vanagloriarse de aumentar con 88 millones de euros el presupuesto de 2010 que provienen de inversiones no realizadas en años anteriores no ayudan a salir de la crisis a Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios