Almería

El PSOE insta al Consistorio a mediar en la huelga de limpieza

El PSOE de El Ejido considera preocupante que la situación de la empresa Hermanos Lirola, concesionaria de los servicios de limpieza del municipio, haya llegado al extremo de que sus trabajadores se estén planteando iniciar una huelga el próximo domingo. Según asegura su secretario de organización, Juan José Callejón, "los problemas que tenga esa empresa deberían solucionarse antes, y el Ayuntamiento tiene su parte de responsabilidad en este tema porque, al fin y al cabo, es quien ha contratado el servicio".

Callejón considera que "el equipo de gobierno no puede lavarse las manos en este asunto diciendo que ha pagado a Hermanos Lirola. Si los trabajadores hacen huelga y los ciudadanos acabamos padeciendo sus consecuencias, tendrá que asumir que algo no está haciendo bien".

Callejón recuerda que, "hace unas semanas, el alcalde y el concejal de Obras Públicas no tenían ningún empacho en fotografiarse junto al imputado Lirola, uno de los responsables de la empresa, porque ésta había comprado, por fin, camiones nuevos para la recogida de la basura. Y si en ese momento no les importó salir en los medios de comunicación en relación con la empresa, no entendemos por qué no hacen lo mismo ahora".

Callejón estima que "la situación que atraviesa esa empresa es lo suficientemente seria como para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Porque, al fin y al cabo, quien va a sufrir los efectos de la huelga que quieren hacer esos trabajadores son los ciudadanos para los que gobiernan el alcalde y su equipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios