Almería

"PSOE e IU, por agradar a unos, perjudican el interés general"

  • El alcalde asegura que la oposición no vela por la actividad económica ni el empleo

"Tanto el PSOE como IU, con su insistencia y por complacer a unos pocos, están perjudicando seriamente el interés general, la convivencia, la actividad económica de nuestros locales de ocio y el empleo de cientos de personas". Con estas palabras responde el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, a los grupos de la oposición, que continúan su particular batalla contra el Consistorio aprovechando la decisión del juez de lo contencioso-administrativo, Tomás Cobo, que ha obligado al Ayuntamiento de Níjar a que elabore un mapa de ruidos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y dé cumplimiento así a un acuerdo de pleno de 2013 para la adopción de medidas para el control de la contaminación acústica en el término municipal.

Sobre esta sentencia, desde el Ayuntamiento de Níjar ha informado que "siendo en principio un compromiso plenario, lo ejecutaremos en la medida de nuestras posibilidades y siempre y cuando su elaboración no genere trastornos financieros". El alcalde ha añadido: "Es un documento muy caro de realizar en un municipio como en nuestro, no en vano, en otros Ayuntamientos de la provincia, con una superficie mucho menor que la nuestra, este tipo de estudios su coste se ha elevado por encima de los 100.000 euros".

"Dado que la mayor influencia del citado estudio estaría centrada en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, vamos a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y de Turismo de la Junta de Andalucía, que nos ayuden a financiar esta iniciativa", ha puntualizado Rodríguez.

Sobre las acusaciones de inspecciones subjetivas y de afán recaudatorio a locales turísticos, como ha acusado el PSOE en un comunicado enviado a los medios el lunes -y también IU que señala que "al Alcalde le gusta más que ésto no esté regulado, ya que de esa manera arbitraria permite el negocio de unos pocos a los que protege"-, el recordado ha recordado que ellas inspecciones y la aplicación de la Ley andaluza de espectáculos ha sido a iniciativa de los socialistas.

Rodríguez ha recordado que en un Pleno de la corporación "nos exigieron que actuemos con contundencia para prohibir los conciertos y otras actividades". A juicio del regidor, "con esas peticiones están perjudicando gravemente a un sector que vive fundamentalmente del turismo, pero es que ya, incluso están perjudicando a los establecimientos del interior, sobre los que también se nos exige que seamos contundentes".

"La Ley andaluza de espectáculos es muy restrictiva y no permite conciertos ni música en las terrazas. Nosotros somos partidarios de regular este asunto con sentido común", ha recalcado el alcalde de Níjar, que también ha dicho: "Por ejemplo, la Haima la prohibió la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía gobernada por IU y el PSOE, los mismos partidos que nos instan ahora a que cumplamos exhaustivamente con la norma y prohibamos conciertos y otras actividades".

Para el alcalde, y con intención de zanjar la polémica, la clave de este asunto estaría en "la aplicación del sentido común". Todo sea por el interés general, la convivencia, la actividad económica de nuestros locales de ocio y el empleo de cientos de personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios