Comercio ambulante

El PSOE insta al alcalde a solicitar las ayudas de la Junta para los mercadillos

  • Los socialistas reprueban al Ayuntamiento de Almería no haberse acogido a las subvenciones de años anteriores

Lidia Compadre, concejal del PSOE

Lidia Compadre, concejal del PSOE

La concejala del PSOE Lidia Compadre ha instado al alcalde “a cambiar su desprecio a los mercadillos y vendedores ambulantes de la ciudad por el apoyo que merecen” empezando, para ello, por solicitar las ayudas de modernización del comercio ambulante convocadas por la Junta de Andalucía y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de octubre. “Es el primer paso para que pueda corregir su negativa pública a la dignificación de esta actividad económica en la capital, que reclamamos con una moción en pleno en enero de este mismo año y que no salió adelante por el voto de calidad del propio alcalde”, ha subrayado.

La edil ha recordado que desde el Ayuntamiento de Almería “no se han acogido a las convocatorias de ayudas anteriores por parte del Gobierno andaluz ni en 2016, ni en 2017 ni en 2018”, algo que “no puede entenderse cuando lo que está sobre la mesa es respaldar las condiciones en las que se celebran los siete mercadillos de la capital y promocionarlos a través de campañas específicas”.

“El alcalde tiene ahora una nueva oportunidad para dotar a los mercadillos de servicios y herramientas que los revitalicen de cara tanto a los almerienses como a los visitantes, y tiene la obligación de dar instrucciones para que su equipo de gobierno actúe en esa línea y presente proyectos de interés ante la Junta de Andalucía”, ha considerado. Compadre ha recordado que esta actividad económica, muy arraigada en la cultura andaluza, tiene vinculados unos 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en Almería capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios