Municipal

El PSOE exige acabar con los “caóticos” contratos de los Centros de la Mujer

  • La oposición apunta a la inestabilidad de los trabajadores

Amparo Ramírez, concejal del PSOE

Amparo Ramírez, concejal del PSOE

La concejala del PSOE Amparo Ramírez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que acabe con la caótica contratación que se viene haciendo de los servicios ofrecidos en los centros de la mujer de la capital” y “garantice una transparencia en los procesos de adjudicación que no se da ahora mismo”.

Y es que, según ha señalado, se ha convertido “en norma del PP” llevar a cabo contratos de continuidad de corta duración a las dos empresas encargadas de los talleres y actividades formativas o informativas en los centros, lo que se traduce “en dificultar el acceso a otras empresas interesadas a prestar esos servicios, en inestabilidad para los trabajadores que están desarrollando esas acciones en los centros y en una falta de garantía para las usuarias sobre los programas que siguen”.

Esa situación reprochable deriva de “la pésima gestión del tema” que realiza el gobierno municipal del PP y que se traduce en que, una vez que los contratos de ambas empresas finalizaron, se les está dando con carácter general continuidad, dentro de una fórmula “que es posible de manera excepcional, pero no de un modo habitual”. Así las cosas, al contrato finalizado para la prestación de talleres se le está dando continuidad por periodos trimestrales o mensuales, mientras que el relativo a actividades formativas, informativas, de asesoramiento y de apoyo educativo en los centros lleva 3 continuidades a la misma empresa desde que, en junio de 2018, acabara la última prórroga posible de su contrato. En ese caso, además, la tercera continuidad fin

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios