Almería

El PSOE denuncia que el Consistorio quiere subir los impuestos

  • El portavoz socialista, Luis Pérez, considera que "no es el momento oportuno"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP encabezado por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, volverá a subir las tasas y los impuestos como han hecho en años anteriores.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra, Luis Pérez Montoya, ha manifestado que "entendemos que no es el momento oportuno dada la situación económica general por la que atravesamos y el ayuntamiento debería de buscar otras fuentes de ingresos que no dañaran más la ya complicada situación de los bolsillos de los abderitanos".

Pérez ha comentado que "cuando el PP llegó al ayuntamiento realizó una importante subida de las tasas y los impuestos en contra del eslogan que utilizaron en la campaña electoral de menos impuestos y más seguridad, volvieron a aumentarlos o actualizarlos en el 2007 y volvieron a hacerlo de nuevo en el último pleno con el voto en contra de los socialistas, demostrando que al final siempre optan por la vía mas fácil, subir los impuestos".

El edil del PSOE ha argumentado que "aunque el equipo de Gobierno del PP considere que es una actualización y que se realiza en base al IPC le hemos pedido que explicarán a los ciudadanos con datos el porcentaje aplicado para determinar el incremento pues la subida aprobada por el PP será de un 9,5% en la tasa de recogida de basura y en torno a un 6% en el agua. Además deberíamos disponer de un estudio que garantice el importe establecido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios