Almería

El PSOE denuncia la subida de impuestos "para pagar la morosidad del alcalde"

  • Pérez Felices dice que el PP ha aprobado una subida del 12% para el IBI urbano y de 25% el rústico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar ha denunciado la fuerte subida de impuestos y tasas aprobada el pasado viernes por el Pleno, con los únicos votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, lamenta que con esta subida se obligue a los ciudadanos a "pagar la morosidad y la gestión irresponsable del alcalde", que en menos de cinco años ha acumulado impagos con más de 410 empresas, por valor de más de 13,7 millones de euros.

Las facturas, que corresponden a los años 2008 a 2011 y que "estaban guardadas en los cajones", no se originaron por obras ni por la mejora de servicios municipales, según ha denunciado Pérez, sino que corresponden a suministros, autobuses, comidas, combustible, imprentas, medios de comunicación… en definitiva, compromisos del alcalde con empresas que prestaron sus servicios y que luego no cobraron".

La socialista recuerda que el PP ha aprobado una subida del 12% para el IBI urbano, del 25% para el IBI rústico, del 50% para las licencias de obras mayores, del 100% para las licencias de obras menores y las licencias de primera ocupación y hasta del 300% para la construcción de invernaderos y almacenes agrícolas. En la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, se ha planteado una subida del 50 %. Las tarifas del agua subirán un 17%, "algo que afecta tanto al uso doméstico como a los negocios", según ha explicado Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios