Almería

EL PSOE pide un reglamento para la prevención y extinción de incendios

  • la portavoz socialista se pregunta cómo piensa la Institución Provincial ejecutar las competencias en los pueblos menores de 20.000 habitantes

Con voz alta y clara, la portavoz del Grupo Socialista en Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez Felices, reivindicó que se desarrolle el reglamento de servicio de prevención y extinción de incendios, "prometido hace más de medio año, en el pleno de diciembre, y que a día de hoy sigue sin gaberse aprobado".

El Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el próximo Pleno de la Diputación. Pérez Felices ha recordado el reciente convenio que firmaron el Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial para la extinción de incendios en una veintena de municipios de la provincia. "Los pasos que se han dado hasta ahora para la prestación de este servicio son meros parches", apuntó.

Según explicó la portavoz, la Diputación se compromete a ceder al Ayuntamiento de Almería un camión autobomba pesado "sin regular los términos de esa cesión, por lo que si ese convenio, que finaliza el 31 de diciembre de 2015, no se renueva, no queda claro qué va a ocurrir con el vehículo. La compra del camión ya se ha adjudicado por un valor de 230.626 euros".

Dentro del convenio que se firmó, se prevé que la Diputación construya unas instalaciones para albergar un retén de bomberos, "instalaciones que no se dice cuánto van a costar ni dónde se van a ubicar ni en qué plazo, pese a que la Diputación cuenta desde hace años con un estudio de isócronas, que habría permitido decidir de una vez cuál es la ubicación idónea y que quedara reflejada en ese mismo convenio".

La portavoz socialista dijo que el alcalde de la ciudad de Almería "ha reconocido que tienen déficit de medios humanos y materiales para prestar el servicio en el parque de bomberos de Almería". De esta forma, desde el Grupo Provincial Socialista se piden actuaciones urgentes para contar con un reglamento en materia de prevención de incendios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios