Almería

El PSOE se opone a la subida del precio del agua aprobada por el Ayuntamiento

El PSOE de Cantoria se opone a la subida del precio del agua aprobada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cantoria después de ratificar en pleno la modificación de los estatutos de la empresa pública Galasa. La concejala Carmen Mellado ha querido, además, trasladar el apoyo del PSOE a los vecinos del municipio que están mostrando su rechazo a esta injusta medida, que supondrá que se triplique el precio que se paga en la actualidad por el agua, y que tienen previsto protestar cada miércoles -a partir de mañana mismo- frente al Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejala socialista, el PP aprobó los nuevos estatutos de Galasa el pasado 12 de febrero a pesar del voto en contra de los socialistas, que advirtieron de que asumirlos conllevaría "subir las tarifas de agua, asumir con el dinero de todos los vecinos parte de la elevada deuda que mantiene la empresa en estos momentos y, además, perder autonomía local en la gestión del servicio".

Mellado ha explicado que los socialistas informaron de las consecuencias de la aprobación de los estatutos de Galasa a los vecinos con una reunión a mediados del mes de marzo, "teniendo en cuenta lo mucho que va a afectarles en su economía doméstica, especialmente a los mayores del municipio con pensiones bajas".

No obstante, han sido los propios cantorianos, a medida que se han ido enterando del brutal encarecimiento del agua que les espera, quienes han puesto en marcha una Plataforma que reivindican, entre otros puntos, que el Ayuntamiento dé marcha atrás en su decisión. El colectivo, formado por más de un centenar de personas, ha decidido concentrarse cada miércoles por la mañana ante el Ayuntamiento para protestar y desde el PSOE han dado a conocer que "como compartimos su preocupación y su posición en este tema, estaremos apoyándolo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios