Tribunales

Penas de hasta dos años por robar móviles para comprar marihuana

  • ambién ha sido condenado el varón que vendía la droga y adquiría teléfonos a cambio de ésta

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha condenado a 18 y 24 meses, respectivamente, a dos hombres acusados de robar con intimidación móviles para adquirir con ellos marihuana, así como al responsable del punto de venta en el que adquirían dicho estupefaciente en una barriada de El Ejido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el acusado J.A.F.S., junto a un menor de edad, abordó a un hombree que se encontraba en la estación de autobuses de El Ejido, lo condujo a la fuerza a un descampado y amenazando con pegarle le obligó a entregarle un móvil y a acompañarlo a continuación a una vivienda en la que se vendía droga en el barrio de Las 80 Viviendas, donde entregó dicho terminal a cambio de 5 euros de marihuana y 40 euros en metálico al acusado J.M.C.

Según el fallo, este último, que había sido condenado en 2015 a 8 meses de prisión por tráfico de drogas, alquirió dicho móvil a un valor inferior al mercado para obtener un beneficio patrimonial, siendo “consciente” de la procedencia del mismo.

Por otro lado, el juez afirma que J.A.F.S. y el también acusado M.M., abordaron a otro hombre en la calle Adelfa de El Ejido, donde lo agarraron por los brazos para llevarlo a un descampado y, con el mismo ‘modus operandi’ del caso anterior, le quitaron su móvil, que entregaron a J.M.C. a cambio de 5 euros de marihuana y 40 euros en metálico.

Finalmente, J.A.F.S. y M.M. abordaron días después a un menor que paseaba por el parque junto a la iglesia de Las Cabañuelas de Vícar y tras ponerle el primero una navaja en el cuello, le arrebataron en un descampado el móvil, 50 euros el metálico y la tarjeta del autobús.

Tras esto, M.M. compró marihuana con los 50 euros y J.M.C. adquirió este nuevo terminal, de nuevo por un precio inferior al del mercado.

Por estos hechos, J.A.F.S. ha sido condenado a un total de dos años de prisión por tres robos con intimidación, mientras que a M.M. le han sido impuestos 18 meses de cárcel por dos delitos de robo con intimidación, y a J.M.C. 14 años de prisión por un delito continuado de receptación y otro de tráfico de drogas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios