Almería

Piden justicia el día que se cumplen dos años de la muerte de Rosa Galera

  • Más de 400 personas se concentraban ayer para que no se olvide este caso de violencia de género El juicio, el 25 de junio

Este mes de mayo se cumplen dos años del último caso de violencia de género en la comarca del Almanzora. Rosa Galera, con apenas 28 años dejó de estar con su hija, de disfrutar de su familia y amigos y en Fines su pueblo, la recuerdan aún con un dolor difícil de curar. Por eso más de cuatrocientas personas acudieron a la concentración que anoche se celebraba en la Plaza del Ayuntamiento. Su prima María Ángeles y una amiga de Rosa fueron las responsables de leer un manifiesto en el que se hacía un llamamiento para luchar contra esta lacra que cuesta la vida a muchas mujeres; "la sociedad no puede permitir que los agresores ganen la partida a las víctimas y somos los ciudadanos quienes tenemos la obligación de provocar el cambio".

A pesar de que han pasado ya dos años, no están dispuestos a que se olvide lo que ha sucedido con Rosa. Más aún cuando en menos de un mes, el 25 de junio comienza el juicio en la Audiencia Provincial contra el supuesto asesino ante un jurado popular.

La comarca del Almanzora pide justicia y reclama que el supuesto asesino cumpla la pena máxima. Para ello familiares y amigos llevan dos años recogiendo firmas, quieren que la muerte de Rosa no haya sido en balde, temen incluso que cuando pasen los años el supuesto asesino y padre de la hija de Rosa, les pueda hacer daño." Individuos como éstos no deberían poder salir a ver la luz el sol, yo temo que si algún día sale de la cárcel intente dañar a mi nieta o a mi hijo. Espero que le caiga el máximo de años posible, porque no solamente ha matado a mi hija, sino que nos ha matado a todos" repite el padre, Julio Galera.

La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar penas que suman 21 años y seis meses de prisión para el supuesto asesino, Óscar P.F. también vecino de Fines, que está acusado de asesinar en 2011 a su ex pareja sentimental, a quien disparó y después la degolló y posteriormente se deshizo presuntamente de su cadáver enterrándolo en una cueva de Tabernas. La acusación particular por su parte eleva la pena hasta los 25 años de cárcel, al considerar que medió ensañamiento en el crimen.

Han pasado dos años de un caso que conmocionó y movilizó a todo el norte de la provincia, en unos días de búsqueda que se hicieron eternos, y que tuvieron el peor de los finales. Ahora esperan justicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios