Almería

Piden 4 años y 8 meses para un vecino del Levante que vendía coca y hachís en su casa

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión para un vecino de la provincia que presuntamente se dedicó durante varios meses a vender sustancias estupefacientes como cocaína y hachís en su domicilio.

La calificación del fiscal, consultada por Diario de Almería, recoge que el procesado, J.D.C.G., ya había sido condenado en 2015 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería a seis meses de prisión por un delito contra la salud pública.

A pesar de ello, según el Ministerio Público, entre el 15 de septiembre y el 10 de febrero de 2016, utiizó su domicilio en el Levante almeriense para vender en el mismo sustancias estupefacientes.

El fiscal señala que el 15 de septiembre de 2015, sobre la una de la madrugada, vendió en este domicilio 0,76 gramos de cocaína con un valor de 28,97 euros y una pureza del 26,30% a un hombre.

Asimismo, asegura que sobre las dos y media de la tarde del 10 de febrero de 2016, de nuevo en el mismo lugar, vendió a otro varón un trozo de hachís con un peso de 5,62 gramos, una riqueza de THC del 23,33% y un valor de 30,52 euros.

La Fiscalía acusa por estos presuntos hechos a J.D.C.G. por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, en el que de probarse concurriría la agravante de reincidencia, por el que interesa una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y el pago de una multa de 147,95 euros.

J.D.C.G. será juzgado por estos presuntos hechos el próximo 20 de septiembre por los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según han informado fuentes judiciales a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios