Almería

El Pleno de Almería rechaza, sin el apoyo del PSOE, el peaje en autovías propuesto por el Gobierno

  • Sale adelante la moción del PP con el respaldo del resto de grupos y la abstención de Podemos

La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella

La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha vuelto a rechazar, sin el apoyo del Grupo Municipal Socialista y con la abstención de Podemos, la propuesta del Gobierno de cobrar peajes en las autovías, aprobando la moción presentada por el Grupo Municipal Popular.

Veinte meses después, el Grupo Popular volvía a solicitar el rechazo a los planes del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para imponer un sistema de pago por el uso de la red de autovías estatales. La misma posición contraria, y única, del Grupo Socialista ha encontrado la iniciativa de los populares frente a una medida “que grava fundamentalmente a las clases medias. Los ricos pagarían por circular por las autovías, pero también los desempleados, los jubilados, los autónomos, los mileuristas, todos menos el señor Sánchez que viaja en avión o helicóptero”, ha denunciado la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ponente de la moción.

Para la edil resulta “frustrante” pedir lo imposible al Grupo Socialista, “defender los intereses de los almerienses frente a las siglas que representan. No se les puede pedir aquello que no les sale de dentro. Su defensa se limita a unas siglas y a un partido”.

“Nos parece absolutamente injusta la propuesta. Injusta e impuesta de forma unilateral”, ha criticado la edil popular, recordando que estando las autovías ya construidas y en servicio, “no tiene sentido sino es por el afán recaudatorio de este gobierno pagar dos veces por la misma cosa. ¿Se imaginan tener que pagar por circular por la A-92 después de todo lo que tuvimos que luchar para que llegara a Almería?. Kafkiano”, calificaba Martínez Labella. Los grupos que han apoyado la moción también han resaltado las repercusiones que esta medida tendrá, de ser aplicada, en el sector de la agricultura y el mármol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios