Almería

El PP defiende el 'doblete de Plenos' por ahorro económico

  • La concejala de Presidencia tacha de “pataleta” la reacción de la oposición sobre la "no subida de agua" y de pretender hacer del Pleno “un espectáculo”

María Vázquez, concejal de Preisdencia

María Vázquez, concejal de Preisdencia

La primera teniente alcalde y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha defendido este miércoles la propuesta del Equipo de Gobierno de unir en un mismo día, pero en dos sesiones, el Pleno ordinario y el extraordinario sobre la no subida del precio del agua para “optimizar recursos, materiales y económicos” y tacha de “pataleta” la reacción de la oposición.

“La lógica nos dice que si hay que hacer dos plenos se hagan en el mismo día, ya que ahorramos recursos y dinero al contribuyente”, ha señalado, al tiempo que ha acusado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almería de pretender hacer de un Pleno “un espectáculo” cuando para el Equipo de Gobierno es “algo mucho más serio”. De este modo, María Vázquez ha querido atajar esta polémica, que “no existe” y que solo ha sido “generada por la oposición”.

El agua no sube

En esta línea, Vázquez ha vuelto a desmentir que el precio del agua vaya a subir en el peor momento de la crisis. Tal y como hiciera en su día el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado que “la estrategia que el Ayuntamiento tiene, en colaboración con la Junta de Andalucía, en materia de agua no es otra que la de garantizar este recurso para las generaciones venideras no sobreexplotando los acuíferos, tanto del Poniente como de Almería capital, y la única vía que tenemos para hacerlo, ojalá tuviéramos el trasvase del Ebro, por ejemplo, es el agua desalada”.“Y ese agua” -continúa- “tiene un coste. Pero aquellos que dicen que el Ayuntamiento va a subir el agua en el peor momento de la crisis mienten, simple y llanamente. Y los almerienses pueden comprobarlo revisando sus facturas y verán que los precios por metro cúbico, tanto del consumo como del alcantarillado se mantienen iguales”.

En este sentido, ha recordado que la propia concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, se ha comprometido a enseñar su factura del agua cada trimestre, tal y como hizo unas semanas, para demostrar que el precio del agua no sube, tal y como dicen “interesadamente” desde la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios