Almería

La Policía Local "aparca sus motos scooter por culpa de los recortes", según UGT

  • Lamentan que se mantenga el gasto en cuestiones esenciales y no se reduzcan directores y asesores

La Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT Almería muestra su rechazo a los recortes realizados "unilateralmente" por el Equipo de gobierno de Ayuntamiento de la capital, ya que ha eliminado del presupuesto de 2013 la cantidad destinada al vestuario y el equipamiento de determinados colectivos municipales, por una cantidad aproximada de 230.000 euros. Desde el sindicato aseguran que "como consecuencia de estos recortes, los policías locales no pueden hacer uso de las motocicletas scooter, al carecer de los cascos reglamentarios que forman parte de sus equipos de protección", tal y como han explicado desde Sección Sindical de la FSP UGT del Ayuntamiento de Almería.

"Dichas motos se encuentran aparcadas en el garaje de las dependencias de Jefatura de la Avenida del Mediterráneo desde hace varios meses, lo que está ocasionando que los servicios no puedan ser prestados con la suficiente rapidez para atender los requerimientos ciudadanos que surgen en los diferentes barrios de la capital", aseguran los representantes sindicales.

Así mismo, desde la Sección Sindical lamentan que el consistorio "recorte en materias esenciales como ésta y, sin embargo, mantenga otros gastos que pueden ser reducidos, como por ejemplo la plantilla de directores y asesores generales, cuyo presupuesto para este año es de 1.113.682 euros".

Además de lo anterior, la Federación de Servicios de Públicos de UGT Almería quiere denunciar la escasez de Policías Locales en la plantilla municipal, "ya que las plazas por jubilación no se cubren, a lo que se une el incumplimiento del compromiso Alcalde de aumentar dicha plantilla con veinte policías más, que están ofertadas desde el año 2010. Prueba de esto, es el caos circulatorio y la falta de efectivos en la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado día 5 de enero de 2013, lo que provocó que en algunos momentos fuera difícil mantener el orden y la seguridad".

guardia civil. La Guardia Civil sorprende al autor de un robo en un invernadero de El Ejido cuando traslada el material sustraído. La detención se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Benemérita en el Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas. Los agentes recuperan todos los objetos sustraídos y localizaron al propietario del invernadero para comunicarle los hechos acaecidos.

AENA. Aena ha sacado a concurso el servicio de seguridad en 43 aeropuertos de su red por 60 millones de euros, entre ellos el aeropuerto de Almería. El periodo de adjudicación es de un año, prorrogable anualmente durante dos más previo acuerdo entre las partes, y el plazo para la presentación de ofertas por cualquiera de los 28 lotes en licitación, distribuidos en dos expedientes, se cierra el 7 de febrero.

emergencias. El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el periodo navideño un total de 31.614 llamadas en la provincia de Almería. La mayor parte de las llamadas han sido para asistencias sanitarias, seguidas de las de carácter informativo y las relacionadas con la seguridad, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios