diputación

Ponen en marcha más de 655 intervenciones en materia de igualdad en lo que va de año

  • El Centro de Atención Inmediata ha ayudado a 33 mujeres, 30 menores y un familiar en 2016

La Diputación Provincial ha realizado más de 655 intervenciones, desde el pasado 1 de enero, a través de la sección de Recursos Sociales para Mujeres que pone a disposición de las almerienses el Área de Igualdad. Así lo ha revelado la diputada provincial de Vivienda, Igualdad y Familia, Dolores Martínez, quien ha detallado que de todas estas actuaciones un 65% de las mismas se han realizado para atender a víctimas de violencia de género.

La diputada de Igualdad ha destacado la importancia que tiene el trabajo que realizan estos recursos sociales en materia de prevención, atención y recuperación de víctimas. "La Diputación almeriense es pionera por los servicios que presta; la atención que brinda a las víctimas y por los recursos que pone a disposición de las mujeres. Los recursos para prevenir la Violencia de Género y atender a las necesidades de las víctimas están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año".

El Centro de Atención Inmediata (CAI) a Víctimas de Violencia de Género ha atendido a 33 mujeres, 30 menores y un familiar en lo que va de año. La línea 900 de Diputación ha atendido un total de 16 llamadas para consultas sobre recursos provinciales y orientaciones en caso de agresiones.

El CAI es un recurso con carácter de emergencia disponible las 24 horas que facilita a las mujeres víctimas de malos tratos la posibilidad de romper la situación de violencia en la que viven. Durante su estancia en el CAI se les proporciona tanto a las mujeres, como a sus hijos un alojamiento temporal durante su situación de riesgo, así como atención por un equipo multidisciplinar .

Tras el período de emergencia, de 30 días, muchas de estas mujeres se incorporan al Programa de Recuperación de Víctimas, que facilita junto a la atención integral mencionada el tiempo de acogida necesario para que las mujeres puedan elaborar y superar su situación y adquirir las habilidades y recursos necesarios para afrontar una vida independiente.

Entre los otros programas que tienen lugar dentro del CAI se encuentran los de atención a menores, los de actividades, los de apoyo a extrajeras, los de formación en idiomas, los de búsqueda de empleo y los talleres psicológicos, jurídicos, de habilidades sociales y educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios