Almería

Premio andaluz para el aula de convivencia alternativa de Cruz Roja

  • El proyecto, en marcha desde enero, ofrece recursos educativos a jóvenes entre 11 y 16 años

La Asamblea Local de Cruz Roja ha obtenido el premio 'José María Albacete', que cada año otorga el comité autonómico de Cruz Roja Española en honor al que fuera presidente nacional y autonómico de esta ONG, por su proyecto 'Aula de Convivencia Alternativa' (ACA).

El proyecto ejidense, que ha sido seleccionado entre diez trabajos de toda Andalucía, tiene como objetivo ofrecer recursos de integración social a aquellos jóvenes que, entre los 11 y 16 años de edad, han interrumpido sus estudios por diversos motivos y que no cuentan con alternativas educativas ni con una salida profesional.

La coordinadora de Cruz Roja El Ejido, Virginia Gutiérrez, explicó "se trata de una importante iniciativa a través de la que pretendemos ofrecer alternativas de desarrollo tanto personal como educativo a un colectivo muy sensible". Para desarrollar este programa, realizaron previamente un estudio de necesidades, que contó con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, y a través del cual se diseñó un proyecto en el que se ha buscado la implicación de distintos agentes como los directores y AMPAS de los centros educativos , asociaciones y colectivos; así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, por su parte, felicitó a Cruz Roja El Ejido por este " reconocimiento que avala el buen trabajo que vienen realizando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios