Almería

Primeras reuniones de Bahía Almeriport

  • La FBA mantiene una amplia agenda de contactos con navieras para aumentar las posibilidades exportadoras del Puerto

La Fundación Bahía Almeriport dedica todos sus esfuerzos a mejorar y estudiar la competitividad logística de la provincia de Almería, con el Puerto de Almería como centro.

Así lo está demostrando en el certamen berlinés, donde un año más acude para captar nuevas empresas de logística que puedan proporcionar una mayor oferta para ampliar los horizontes exportadores de la economía almeriesne.

Toda la Comunidad Portuaria está representada en la fundación, y los empresarios son conscientes de la importancia de la logística en el desarrollo económico futuro.

Asegurar la posición de Almería como uno de los principales nodos logísticos del Mediterráneo Occidental es un objetivo de muchas instituciones y agentes económicos, y los principales sectores de la provincia, como son el exportador de frutas y hortalizas o la industria auxiliar de la agricultura no pueden quedarse al margen.

El presidente de la FBA, Diego Martínez Cano, recuerda la importancia de esta entidad. "La Fundación integra a más de 60 empresas exportadoras de todos los sectores económicos de Almería. También contamos con cooperativas de frutas y hortalizas dentro de nuestro Patronato. La Fundación basa su existencia en la investigación y en el desarrollo de proyectos innovadores, que mejoren la competitividad logística de la provincia de Almería, y eso beneficia a todas las empresas. No obstante, al contribuir al desarrollo de varios proyectos de empresas que han decidido operar en el Puerto de Almería, nos hemos acercado al sector exportador de frutas y hortalizas. No sólo hemos conocido físicamente gran parte de las cooperativas y de sus responsables, también su negocio y sus necesidades en materia de logística".

Continuando con los proyectos de 2010, Martínez Cano asegura que en 2011 se espera un repunte de la actividad comercial en varios países europeos y nuestro sector exterior tiene que beneficiarse de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios