Tribunales

Prisión por atracar a punta de cuchillo un banco del que se fue con sólo cien euros

  • El subdirector activó la alarma de atracos y J.J.S.R. fue detenido una hora más tarde por agentes policiales cuando transitaba por la avenida del Mediterráneo

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de tres años y medio por un delito de robo con violencia en las personas a un hombre que atracó un banco a punta de cuchillo para llevarse un botín de cien euros.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, señala que sobre las nueve y diez de la mañana del pasado 26 de agosto el acusado J.J.S.R. accedió a una sucursal de una entidad financiera e la avenida Cabo de Gata de Almería.

“Con la intención de incrementar de modo ilícito su patrimonio”, se acercó a la mesa del subdirector con un cuchillo en la mano y le dijo de forma intimidatoria: “Es un atraco, dame todo el dinero”.

Ante el “gran temor inferido”, el subdirector extrajo cien euros del dispensador automático para entregarlos acto seguido al acusado.

Tras coger el acusado estos diez billetes de diez euros, se dio “rápidamente” a la fuga, pero el subdirector activó la alarma de atracos y J.J.S.R. fue detenido una hora más tarde por agentes policiales cuando transitaba por la avenida del Mediterráneo de la capital almeriense.

Además, la juez impone a J.J.S.M. el pago de una indenización de cien euros a la entidad financiera perjudicada, la misma que sustrajo durante su atraco.

La sentencia a la que ha tenido acceso este periódico fue declarada firme en el propio acto de la vista oral, por lo que no cabe interponer recurso contra ella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios