Almería

Profesionales de varias nacionalidades comparten su visión sobre la reinserción

  • La mesa redonda puesta en marcha por la Fundación Noesso ha contado con la presencia de representantes de prisiones de Rumanía y Lituania También han intervenido diferentes ONGs

Organizada por la Asociación se ha desarrollado en la sala 'Urban' de la Casa de la Juventud y el Deporte una mesa redonda sobre políticas de reinserción de personas privadas de libertad. Una iniciativa que ha contado con la asistencia de representantes de diversas organizaciones europeas de Lituania y Rumania especializadas en intervención social que desarrollan un programa de intercambio de experiencias en la provincia de Almería. Esta mesa redonda forma parte de un programa técnico que incluye la visita de diferentes recursos de atención a personas en estas circunstancias.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el director de Asociación NOESSO, Juan Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida a las delegaciones de Lituania y Rumanía, participantes en esta mesa redonda, a la que también el director del Centro Penitenciario de Almería 'El Acebuche' y responsable a nivel provincial de la entidad estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, Miguel Ángel de la Cruz.

Los profesionales de la inserción laboral y de instituciones penitenciarias han tenido ocasión de intercambiar información sobre experiencias, así como debatir sobre buenas prácticas, metodologías y nuevos enfoques. La citada mesa redonda ha servido también para presentar el trabajo que realizan un grupo profesionales europeos que trabajan en reinserción de personas privadas de libertad, a través de un programa promovido por la ong Novi Homines (www.novihomines.lt) de Lituania y de los centros penitenciarios de Bistrita y Baia Mare de Rumanía.

Igualmente, Juan Sánchez y la presidenta de la Noesso, Marisa Martín, han presentado los 25 años de la Asociación, y entre cuyas acciones, figura la atención a personas privadas de libertad, mediante la incorporación de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios