Almería

Profundo 'lavado de cara' a espacios deteriorados de San Isidro

  • Las obras, dentro de los Planes Provinciales, también llegan a los colegios y el centro de salud

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; la concejala de fomento, Tonibel Sánchez; y el técnico del Ayuntamiento, Miguel Ángel García, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en la calle Ajedrez de San Isidro y que se incluyen en los Planes Provinciales.

Las obras estan cofinanciadas entre Ayuntamiento de Níjar y Diputación Provincial de Almería, a través de los Planes Provinciales.Esta actuación consiste en la reurbanización de espacios deteriorados en San Isidro y su puesta en valor para uso y disfrute de los ciudadanos, así como la mejora de accesos a los servicios básicos como son los colegios de la zona y el centro de salud de la localidad.

Se han acometido obras de urbanización de la calle Ajedrez y repavimentación de la misma, la mejora de los accesos al Colegio Público Juan Sebastián Elcano y el nuevo Centro de Salud, mediante la pavimentación de los viales colindantes y de la rotonda situada en la intersección de las vías de acceso al colegio y al centro de salud.

Otras obras que se han realizado son las de mejora del ornato público de la rotonda situada en la Avenida de la Constitución en su salida hacia Balsa Seca.

Además de mejorar y ordenar la Travesia de las Casillas de Atochares, con la construcción de medianas y reorganización de aparcamientos, creación de pasos sobrelevados y señalización tanto horizontal como vertical.

La alcaldesa de Níjar ha destacado "la calle Ajedrez cuenta con un gran tráfico, debido a que es la vía principal de acceso al centro de salud y a uno de los colegios de San Isidro. Necesitaba una actuación urgente, que se está acometiendo para mejorar el tráfico rodado en este lugar. La obra se acoge a los Planes Provinciales, y el Ayuntamiento de Níjar aporta el 75 por ciento del coste de esta actuación necesaria en el núcleo de San Isidro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios