Almería

Primera brecha del Puerto-Ciudad por la “dispersión” del Club de Mar de Almería

  • Vox se hace eco de las inquietud entre los socios y registra una moción que cambie el Máster Plan

Club de Mar de Almería

Club de Mar de Almería / Javier Alonso

El Grupo Municipal de Vox ha registrado una moción plenaria en la que su portavoz, Juan Francisco Rojas, se hace eco de la inquietud existente entre los socios del Club de Mar por el futuro de estas instalaciones contemplado en el Máster Plan del Puerto-Ciudad, que traslada parte de las mismas a la zona pesquera antigua, en Pescadería. Es la primera brecha política surgida en los planes para la apertura de la ciudad al Mediterráneo, que será debatida en el próximo Pleno.

Las instalaciones del Club están repartidas en tres edificaciones, ubicadas en la playa de las Almadrabillas desde el año 1994, tras el traslado del espacio que ocupaba con anterioridad, al final del parque Nicolás Salmerón. Según explica Vox, en el cuerpo de su moción, no solo se trata de gastos, sino también de riesgos dada la distancia que habría entre un varadero en Pescadería respecto a los amarres ubicados en las Almadrabillas, además de las dudas acerca de la compatibilidad de usos, tradicional y pesquero, con el deportivo y recreativo propios del Club del Mar.

Para Rojas, “desmantelar y fraccionar las instalaciones del Club de Mar y sus servicios pone en peligro su continuidad y supone una falta de respeto a la voluntad de la mayoría social de sus miembros que quieren mantener las instalaciones agrupadas como hasta ahora”.

Se enfrentan a una disyuntiva, dado que sus socios han de renovar la concesión administrativa de la Autoridad Portuaria, que vence en 2028, puesto que si no aceptan tales condiciones/cesiones, no se renovaría dicha concesión por la Autoridad Portuaria; y si se aceptan estas condiciones, supondría la fragmentación de los servicios.

"No podemos dejarnos llevar por los mega proyectos y las actuaciones millonarias, olvidándonos de la esencia, la historia y la vida de las personas. Parece estar de moda políticamente hablando, las presentaciones esnob de ingentes proyectos con nombres anglosajones (máster, bahía-port…), diseñados y planificados desde magníficos y renombrados equipos redactores, venidos de otras latitudes, aportando glamour al evento. Nuestra ciudad y sus gentes, son más sencillas de todo eso”, considera el portavoz de Vox, quien incide en que el “sentido de nuestra moción no es ni mucho menos poner piedras en el camino de esta infraestructura, que consideramos de interés para la ciudad”.

“Lo que pretendemos –prosigue– es que dada la envergadura del proyecto Puerto-Ciudad, haya una mayor participación social, al menos de los sectores y entidades más vinculadas a dicha actuación, que legitimaría y garantizaría la adecuada aceptación vecinal del proyecto con su entorno”.

La moción pide la redacción y ejecución de un plan de fomento y concienciación de las actividades sociales, recreativas y culturales del Club de Mar, para la compatibilización de sus infraestructuras, ubicación y emplazamiento actual, con el proyectado Máster Plan.

Desde VOX aseguran que respaldan el proyecto Puerto- Ciudad, si bien piensan que “mejoraría si se tuviera en cuenta el Club de Mar como unas instalaciones agrupadas, como lo están ahora, y no dispersas como se pretende”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios