Almería

El Puerto saca a subasta pública por segunda vez dos 'narcobarcos' por 6.383 euros

  • Los buques Aseel y San Trela fueron declarados en abandono en 2014 y 2016, años después de ser interceptados con cargamentos ocultos de hachís en aguas almerienses 

El Puerto saca a subasta pública por segunda vez dos 'narcobarcos' por 6.383 euros

El Puerto saca a subasta pública por segunda vez dos 'narcobarcos' por 6.383 euros

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado en subasta pública los buques 'Aseel' y 'San Trela', cuyas subastas ya habían quedado desiertas anteriormente, por un importe conjunto de 6.383 euros, después de que ambos fueran declarados en abandono en 2014 y 2016, respectivamente.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Europa Press, los interesados pueden presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta las 14,00 horas del próximo 20 de noviembre de 2020 en la Secretaría General de la Autoridad Portuaria, si bien su apertura no tendrá lugar hasta el 17 de diciembre.

En caso de quedar desierta la subasta, el lote podrá subastarse hasta tres veces más con una reducción del 15 por ciento del precio de salida. El pesquero 'San Trela', que anteriormente fue subastado por 115.000 euros, fue interceptado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en mayo de 2015 cuando navegaba con seis tripulantes y unos 200 fardos de hachís ocultos en un doble fondo con un peso aproximado de cinco toneladas en total.

El barco fue abordado a unas 60 millas de Cabo de Gata a través de una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Antidroga tras un seguimiento del mercante, con bandera de la República Democrática del Congo.

Por su parte, el buque 'Aseel', intervenido en abril de 2013 con 16.000 kilos de hachís ocultos en sacos de pienso, fue intervenido por las autoridades a unas 22 millas de la isla de Alborán, lo que conllevó la detención de siete marineros sirios que navegaban con bandera de Tanzania y que fueron puestos en libertad debido a las limitaciones de la justicia universal impuestas por los cambios legislativos.

A través de la operación 'Mar de fondo' se intervino este un buque mercante, que salió a licitación por primera vez por 155.000 euros y que había cargado mercancía en Casablanca y que presentaba un determinado patrón de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios