Almería

Puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa tras los temporales

  • El Gobierno Central ha actuado en las playas de El Cneso de la Virgen, San Nicolás y La Caracola Los trabajos han consistido en reparación de daños y construcción de escaleras

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han realizado esta semana un recorrido por la costa abderitana, acompañados por concejales de la Corporación Munciipal, para comprobar el estado de las playas tras los temporales de Poniente registrados durante los últimos días.

García Lorca y Cortés han visitado la barriada de La Caracola, donde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha terminado una actuación de protección del litoral "que está teniendo una evolución muy positiva tras soportar los fuertes vientos de la pasada semana sin dañar la playa".

El subdelegado ha recordado que durante el pasado año 2015 se han invertido más de 2 millones de euros en el litoral de Adra con actuaciones en El Censo de la Virgen, San Nicolás y La Caracola. Estos trabajos han consistido en la reparación de daños ocasionados por el mal tiempo así como construcción de escolleras que frenen la erosión en la línea de costa.

García Lorca ha asegurado que "gracias a las obras de emergencia de principios y finales del pasado año y al Plan PIMA Adapta se ha podido actuar en puntos muy importantes para la recuperación del litoral abderitano además de los trabajos de reparación de los daños en los accesos a las playas, la mejora de los pavimentos de los paseos marítimos y en los desperfectos ocasionados por la lluvia y el viento en las escolleras".

De cara al próximo verano el subdelegado del Gobierno ha asegurado que "el Plan PIMA Adapta cuenta con una partida de 500.000 euros para las playas de Adra y El Ejido que contempla actuaciones de aportaciones de arena y algún reperfilado puntual".

El alcalde de Adra ha agradecido el esfuerzo y la apuesta del Gobierno central por la costa abderitana "dando una solución a los históricos problemas de erosión que sufrían los abderitanos y que ponían en peligro incluso sus viviendas". Asimismo, ha valorado los "buenos resultados que están dando hasta el momento los nueve espigones construidos en las playas de La Caracola, El Lance y Guainos que están regenerando estas playas del municipio, así como los trabajos realizado en otras playas de la localidad para mejorar la línea de costa".

Manuel Cortés ha destacado la "sensibilidad demostrada por el Gobierno de España durante esta legislatura para con la costa abderitana, que se ha traducido en una gran inversión para frenar la regresión". Además, "los trabajos realizados en nuestro litoral van a generar en estas zonas nuevas posibilidades para el desarrollo turístico sostenible", ha dicho el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios