Almería

Puesta a punto de las playas de cara a la Semana Santa

  • Se utilizarán máquinas para retirar los restos de los últimos temporales Una cuadrilla se encargará de poner a punto los Paseos Marítimos

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza para poner a punto las playas del municipio de cara a las vacaciones de Semana Santa. Además de las labores de limpieza y acondicionamiento que se realizarán en las zonas de playa de los entornos más urbanos, una cuadrilla se encargará de poner a punto los paseos marítimos, además de revisar y reparar el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno, así como de actualizar la señalización relativa a los espacios reservados para minusválidos.

También se revisarán todas las duchas y se repararán aquellas que se encuentren en mal estado, al tiempo que se intensificará la limpieza para retirar restos que hayan sido arrastrados por las lluvias y la corriente en las zonas más afectadas por los últimos temporales. Además, en estos últimos días se están terminando de pintar los 36 módulos de playa que se instalarán ya de cara a la temporada de verano lo largo de la costa del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, apunta que "fuera del periodo estival, las labores de mantenimiento en estas zonas del litoral se ajustan a las necesidades puntuales para dar respuesta a la demanda específica en estos periodos concretos, así como para garantizar el buen estado de toda la costa, acorde con las necesidades de visitantes, turistas y residentes que aprovechan los días festivos para disfrutar de nuestras playas".

En este sentido, Góngora explica que, "ya de cara a la época estival, se realizarán las correspondientes aportaciones de arena en aquellos puntos que lo requieran, especialmente en las playas de Balerma y Guardias Viejas, tal y como se ha venido realizando durante estos últimos dos años".

"Dichas aportaciones se realizarán con la llegada del buen tiempo, porque no tiene ningún sentido que las tareas de regeneración del litoral se hagan cuando todavía el mal tiempo puede azotar nuestra costa", subraya Góngora, quien de la misma manera recuerda que "se trata de unas aportaciones que son muy necesarias para que nuestro litoral pueda afrontar la época estival, teniendo en cuenta el problema de regresión que sufren nuestras playas, si bien, Costas ya ha dado luz verde para la redacción del proyecto que aportará una solución definitiva a este problema".

En concreto, el proyecto se denomina 'Recuperación ambiental de las playas de Adra y El Ejido' e incluye las playas de Balerma y Guardias Viejas. El proyecto de actuación, incluido en los planes estatales de regeneración para 2014, contempla dos fases; una primera donde se estudiará la situación que presentan en estos momentos las playas ejidenses para frenar la dinámica de regresión del litoral y una segunda en la que se realizará la redacción del proyecto de ejecución.

En este sentido, el regidor señala que "una vez los proyectos estén redactados, se realicen los trámites medioambientales oportunos y se someta al correspondiente periodo de alegaciones, se dará paso a la contratación de estas obras, que resultan prioritarias para garantizar el futuro del municipio desde el punto de vista económico y turístico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios