Animales

Reclaman ayuda para localizar un delfín con la mandíbula fracturada en Almería

  • Según ha informado el colectivo en sus redes sociales, este martes se recibió a través del 112 de Andalucía el aviso sobre el avistamiento de dicho animal junto a otro delfín realizado por la embarcación 'Mangata', que ha facilitado a Equinac imágenes de ambos cetáceos

Reclaman ayuda para localizar un delfín con la mandíbula fracturada en Almería / Equinac (Almería)

Equinac, la entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, ha solicitado ayuda a los barcos ubicados frente a las costas de Almería y limítrofes con Granada para localizar un delfín con la mandíbula fracturada y proceder a su recuperación.

Según ha informado el colectivo en sus redes sociales, este martes se recibió a través del 112 de Andalucía el aviso sobre el avistamiento de dicho animal junto a otro delfín realizado por la embarcación 'Mangata', que ha facilitado a Equinac imágenes de ambos cetáceos.

La entidad ha organizado un operativo para intentar coger al delfín y atenderlo gracias a la intervención de la embarcación 'Ocean Explorer', pero solicita la colaboración de cualquier nave que pueda facilitar datos sobre su posición.

Equinac ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica que emita un radio aviso en este mismo sentido y gracias a la autorización del coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec, la Guardia Civil participará también en la búsqueda del animal.

No obstante, han pedido que las embarcaciones que lo vean avisen al 112 facilitando sus coordenadas y se mantengan a distancia del cetáceo para no dañarlo, apuntando que es "fácilmente reconocible por llevar la mandíbula inferior colgando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios