Almería

Salvamento rescata a dos personas de una patera naufragada y busca a 12 desaparecidos

  • Fueron encontrados a siete millas náuticas al sureste de Carboneras al sureste este domingo y poco después la Salvamar Spica rescataba otra embarcación con 21 ocupantes de origen magrebí

Rescatan dos náufragos y buscan una patera con 12 desaparecidos

Rescatan dos náufragos y buscan una patera con 12 desaparecidos / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos náufragos de una patera naufragada en la que navegaban otras 12 personas que permanecen desaparecidas en una jornada de domingo en la que también han sido rescatados otros 21 inmigrantes de origen magrebí de otra patera y una moto de agua.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 15:02 horas un velero noruego alertó al centro coordinador de Almería de que había localizado a un náufrago de origen argelino a unas siete millas náuticas al sureste de Carboneras. El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al helicóptero 'Helimer 223', que sobre las 16:21 horas localizó a otro náufrago en prácticamente la misma posición en la que había sido encontrado el primero.

La aeronave recogió a dicha persona y la trasladó al aeropuerto de la capital almeriense, mientras que el velero noruego ha desembarcado al primer inmigrante en el puerto de San José, en Níjar (Almería), sobre las 18:30 horas. Según han señalado dichos inmigrantes, la patera salió el pasado día 15 desde la costa de Orán (Argelia) con 14 personas a bordo, entre ellos una mujer, y alrededor de las 04:00 horas de hoy la embarcación sufrió un problema con el motor y volcó.

Por otro lado, la embarcación 'Salvamar Spica' ha rescatado sobre las 14:14 horas a 34 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería) a 16 varones y dos mujeres de origen magrebí que navegaban en una patera avistada por un buque mercante. Asimismo, sobre las 17:30 horas la 'Salvamar Spica' ha recogido a otros tres varones magrebíes a 25 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata, tras ser avistados en una moto de agua por un barco pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios