Almería

Restaurante Juan Moreno consigue el distintivo 'Bib Gourmand 2016'

  • Este reconocimiento de la Guía Michelin es para aquellos locales con una oferta de cocina de calidad a buenos precios

Los críticos de Michelin, como cada año, han distinguido a los mejores locales gastronómicos en su guía de 2016 para España y Portugal. En ella aparecen mencionados los dos restaurantes referentes de la cocina veratense: Terraza Carmona y Restaurante Juan Moreno. La novedad es que este último local ha conseguido un premio "Michelin Bib Gourmand", que distingue a los restaurantes con una buena cocina a precios moderados.

Los inspectores de la guía tienen en cuenta para otorgar esta distinción que el local ofrezca un menú con una buena relación calidad/precio, formado por un entrante, plato principal, postre y una copa de vino a un precio que no supere los 35 euros.

Esta distinción, a menudo, es considerada el paso previo para obtener la primera estrella. De hecho, en algunos países, los restaurantes que consiguen estos premios son muy considerados en otros países como Alemania o el Benelux, donde se editan guías solo con estos locales.

Dentro de la carta de Restaurante Juan Moreno para este invierno 2015 aparecen dos menús que cumplen con los requisitos por los que los críticos de Michelin han premiado al local veratense: el menú ejecutivo y el de la estación. Este primero, el más completo, se compone de snack especial de la casa; ensalada de tomate, salmón, espuma de anchoas y crujiente de patatas; alcachofas de temporada con langostinos; chuletón de buey a la piedra o bacalao al pil-pil con virutas de pasta filo; y de postre, pasión de chocolate y corazón de mango. Todo por 33,50 euros.

Cabe destacar que la cocina del chef afincado en Vera lleva varios años siendo mencionada en la guía Michelin, dentro de la cual los inspectores lo definen como un "restaurante de línea actual en el que su chef propone una cocina de sabor tradicional, con la opción de varios menús y sugerencias diarias". También destacan las diversas jornadas gastronómicas que organizan a lo largo del año, y que catalogan como "interesantes".

Desde Restaurante Juan Moreno han querido agradecer a Michelin este galardón, así como a sus clientes y amigos por ayudarle a conseguirlo. El local veratense se une a siete restaurantes andaluces más que han conseguido el premio este año, entre los que se encuentra otro almeriense, "Asador la Chumbera", de Agua Amarga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios