viator

Revisiones diarias a todos los parques infantiles para mejorar su seguridad

Desde esta semana, todos los parques infantiles de carácter público ubicados en Viator son objeto de revisiones diarias a cargo de un servicio especializado de mantenimiento. Con la implantación de esta medida, el Ayuntamiento pretende evitar el riesgo de accidentes ocasionados por roturas o deterioros de los equipamientos instalados en las zonas de juego, que nunca se han mantenido conforme a la normativa en vigor.

El mantenimiento es prestado por la empresa TALHER tras aprobarse recientemente en Junta Local de Gobierno la concesión de dicho servicio. "La seguridad de los más pequeños justifica la externalización de este servicio, tras detectar importantes deficiencias que son fruto del abandono sistemático de estas zonas de juego por parte del anterior equipo de gobierno", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien recuerda que "no sirve de nada hacer parques infantiles si luego no se piensa en un mantenimiento acorde a las condiciones de juego idóneas para los niños".

Cada día, personal cualificado lleva a cabo una revisión de los parques infantiles de acuerdo con una programación semanal del trabajo a realizar. Se presta especial atención al estado general de los equipamientos (columpios, toboganes, balancines, etc.) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de atrapamiento, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganchones de ropa y pelo, etc. Además, se cuida que el grosor de recubrimiento de las áreas de juego sea el correcto, así como las distancias libres de obstáculos.

Este servicio de mantenimiento se hace cargo de sustituir piezas rotas y también incluye la limpieza de pintadas en las zonas de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios