Almería

Los Reyes traen luz al Conservatorio

  • En un mes el sistema eléctrico del centro estará a punto y sólo resta ya que Endesa haga el traslado del transformador antiguo al nuevo · La Junta podrá recepcionar las obras a principios de 2012

Desde que abriera sus puertas hace más de un año han sido múltiples los desperfectos que desde la Asociación de Madres y Padres, AMPA, Maestro Rodrigo, del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido han venido denunciando y a los que ya se está dando solución por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ejidense. Los principales desperfectos que presentaba el edifico, y que se han denunciado en numerosas ocasiones, son la humedad en los bajos, la falta de bombines en las puertas, grifos y sanitarios estropeados, falta de potencia en el suministro eléctrico y jardinería "abandonada".

Para dar celeridad a estos trabajos y pequeños remates que faltaban por terminar, los asumió el Ayuntamiento, de hecho, "ya se han instalado los bombines de las puertas y se han arreglado los grifos y sanitarios", afirmaba el presidente del AMPA, Juan Manuel Vidaña. Las obras se llevaron a cabo con cargo al Plan E y dar solución a estos problemas de construcción es competencia de Construcciones Loma de La Mezquita, adjudicataria de la construcción tras presentar la mejor oferta técnica así como importantes mejoras económicas de en torno a 400.000 euros.

La crisis económica ha dejado en jaque mate a la constructora "que dice que no se puede hacer cargo de los arreglos por eso nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para que diera una solución a estos problemas", apostillaba Vidaña.

"La empresa ha tenido serios problemas y muchas de las mejoras que presentó no las ha realizado, pero a parte hay desperfectos que no ha solucionado, algunos de ellos desde el Ayuntamiento ya les hemos dado respuesta", apuntaba el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar. En cuanto al sistema eléctrico, y una vez Elsur 74 ha pagado el coste de la instalación eléctrica "a partir del mes que viene el Conservatorio tendrá luz. Sólo resta un traslado por parte de Endesa del transformador antiguo pasarlo al nuevo", apostillaba Escobar. Este traslado permitirá "que funcionen los ascensores, poner en marcha la cafetería, tener calefacción y aire acondicionado, entre otros", señalaba Vidaña.

En cuanto al arbolado "desde el Ayuntamiento nos han cedido distintos árboles del Vivero Municipal, que tenemos que pasar a recoger y plantarlos", argumentaba el presidente del AMPA.

Cuando se solucionen las pequeñas deficiencias que restan, entre ellas hay que esperar a que se hayan secado las paredes en las que aparecieron humedades para que puedan ser pintadas de nuevo, "firmaremos un convenio con la Junta de Andalucía para poder ceder el edificio a la conserjería de Educación para que sea la administración autonómica la que se encargue de su gestión y mantenimiento posterior", apuntaba Escobar.

Dado el ritmo de actuación para dar respuesta a los pequeños remates, a principios de 2012, la Junta podrá recepcionar el edificio y a partir de ahí, dar respuesta a las distintas demandas que desde el AMPA del centro vienen reivindicando como la falta de mobiliario e instrumentos para los alumnos. "Siguen faltando pizarras, espejos, algunos instrumentos e incluso ordenadores. Necesitamos al menos quince porque hay una asignatura que se imparte este año que requiere soporte informático para su desarrollo", apostilla Vidaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios