Almería

Rojas: “Es un despropósito que Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén desprotegidos ante los inmigrantes ilegales contagiados”

Juan Francisco Rojas en su despacho

Juan Francisco Rojas en su despacho / Javier Alonso (Almería)

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería y en la Diputación Provincial, Juan Francisco Rojas, ha mantenido varias reuniones con asociaciones de la Guardia Civil, concretamente con APC (Asociación de Cabos de la Guardia Civil de Almería) y AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil).

VOX se ha interesado en escuchar las demandas y problemas de un gremio que en estos momentos de crisis sanitaria se encuentra en primera línea, poniendo es riesgo su salud y la de sus familias.

Ambas asociaciones han denunciado que ante la situación actual de pandemia no existe un protocolo de prevención antes y después de la recepción de pateras, teniendo en cuenta el aumento de las mismas y de los positivos de Covid- 19 confirmados.

Juan Francisco Rojas afirma que, tras el comportamiento ejemplar de la sociedad almeriense durante el confinamiento, “es un despropósito que nuestra provincia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén totalmente desprotegidas ante la llegada de inmigrantes ilegales contagiados”.

Durante las reuniones también se abordó el tema de los test PCR y solicitan que se les realice a los efectivos de la Guardia Civil que estén en contacto directos con los positivos confirmados. Ambas asociaciones han trasladado su enorme preocupación ya que se sienten desprotegidos porque pueden ser un foco de infección para sus familias, compañeros y ciudadanos.

Para VOX, es un escándalo que a los agentes que están en contacto con pateras que tengan inmigrantes contagiados de Covid-19 no les realicen las pruebas. Rojas afirma que “el Gobierno no puede permitir poner en riesgo las vidas de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es una irresponsabilidad enorme”.

Además, APC ha trasladado a VOX que habría que tomar medidas urgentes y aumentar la plantilla porque están desbordados por la llegada masiva de pateras.

Por su parte, AUGC ha explicado a VOX la necesidad que existe en la Guardia Civil de reformar el actual Código Penal Militar, para su no aplicación a los guardias civiles al margen de los supuestos tasados en el apartado 4 del artículo 1 del mismo. Consideran que los guardias civiles no han de estar sujetos a la aplicación de las infracciones que constituyan delitos militares. Además, creen que es necesario la formación de un sindicato en la Guardia Civil.

Las asociaciones denuncian el mal estado en el que se encuentran sus medios de transporte oficiales, debido a que los vehículos tienen muchos años, y las instalaciones de los cuarteles.

VOX ha mostrado a ambas asociaciones su predisposición a ayudar a través de las instituciones y trasladar sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios