Tribunales

Un año de cárcel por robar en una casa de Roquetas de Mar tras acceder a ella trepando por la fachada

  • El acusado reconoció los hechos durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 5

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ al autor de un robo con fuerza mediante escalo en una vivienda de Nijar

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ al autor de un robo con fuerza mediante escalo en una vivienda de Nijar / D. A. (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una pena de un año y un día de prisión a un hombre que robó diferentes enseres de una vivienda a la que accedió tras trepar por una fachada.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que entre el mes de marzo y el 4 de mayo de 2016, el acusado I.N.C. se dirigió a un edificio de Roquetas de Mar.

Una vez allí, se subió al terrado y forzó el cierre de la puerta de acceso de y extrajo una manivela de apertura, escalando acto seguido por la fachada hasta la terraza de una de las viviendas del edificio.

Hecho esto, provocó que saltase el cierre de la puerta corredera acristalada del domicilio, rompiendo la parte superior del perno que la anclaba al marco.

Ya dentro de la casa, se apoderó de un televisor LG, una vitrocerámica, un microondas, ropa de cama, una cortina de comedor, una escalera de aluminio y una estufa, marchándose a continuación del lugar.

Por estos hechos ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, si bien se ha suspendido la ejecución de esta pena durante dos años a condición de que no delinca en este periodo y realice trabajos en beneficio de la comunidad durante cinco años.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida debido a la conformidad del acusado y a que tanto defensa como acusación manifestaron su voluntad de no presentar dicho recurso durante la vista oral celebrada en la Ciudad de la Justicia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios