Almería

Roquetas, Vícar, Huércal-Overa y Carboneras también tiran del móvil para resolver problemas

Alcalde de Huércal-Overa con su App.

Alcalde de Huércal-Overa con su App.

La puesta en marcha de la aplicación Almería Mantiene es un fiel reflejo de la corriente tecnológica que poco a poco va invadiendo a los 103 municipios de la provincia. Antes de la capital, otras localidades ya llevan tiempo trabajando en aplicaciones similares con la ventaja de contar con una núcleo urbano más reducido y un menor número de habitantes. Es el caso de municipios como Roquetas de Mar, Vícar, Huércal-Overa y Carboneras, por citar algunos de ellos.

En el primero, con los datos de balance de los años 2015 y 2016, se registraron 6.600 incidencias a través de la aplicación que lleva funcionando desde el año 2013, siendo uno de los pioneros en la provincia.

En Huércal-Overa, la app para informar de incidencias, fue presentada a finales de junio de este año y su alcalde, Domingo Fernández, apuntó en su momento que "poner una incidencia a a través de la App en las distintas áreas municipales tan solo lleva un tiempo de 30 segundos".

En el caso de Vícar, la aplicación se puso en marcha también a principios de este año y en sus dos primeros meses de funcionamiento se registraron 292 incidencias de las que el 80% son relativas a vías públicas.

Por último, en Carboneras, la aplicación lleva en funcionamiento desde agosto de 2016 y también ofrece información municipal al vecino.

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