Visitas institucionales

El delegado de Salud y Familias visita la sede del Colegio de Veterinarios de Almería

  • Juan de la Cruz Belmonte mantuvo un encuentro con parte de la Junta Directiva

El delegado de Salud y Familias visita la sede del Colegio de Veterinarios de Almería

El delegado de Salud y Familias visita la sede del Colegio de Veterinarios de Almería / Redacción (ALMERÍA)

Ya se ha producido el primer contacto entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET Almería) y el nuevo delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Hace apenas unos días, este accedía a la invitación de los profesionales veterinarios y visitaba la sede colegial para mantener un encuentro de trabajo en el que escuchar las principales necesidades del colectivo.

En dicha reunión, De la Cruz Belmonte se mostró dispuesto a colaborar en las próximas actividades del colegio como, por ejemplo, en la jornada que los veterinarios están organizando con motivo de la Capitalidad Gastronómica en la sede de Almería 2019 sobre el papel de estos profesionales en la seguridad alimentaria.

También se trataron temas de vital importancia para el colectivo como la colegiación obligatoria, la carrera profesional, el complemento de rendimiento profesional, los equipos multidisciplinares de trabajo en temas de salud, la formación, la estabilidad de los interinos o las oposiciones.

En este primer encuentro participaron, por parte del COLVET, el presidente Emilio Gómez-Lama; el vicepresidente Domingo Velasco y el tesorero y vocal de Salud Pública, Alberto J. Consuegra; y por parte de la Delegación Territorial de Salud, el delegado de salud estuvo acompañado por la coordinadora general Enriqueta Quesada.

Desde el COLVET Almería califican este encuentro de “muy positivo”, pues consideran “importante que el delegado haya accedido a verse con nosotros y a escuchar las necesidades que tenemos como profesionales”.

Como colofón a esta visita, el delegado de Salud pudo visitar “la joya” de la sede, el Museo Veterinario, con más de 2.000 piezas y pionero en España, así como recibió por parte de la Junta Directiva un libro de ponencias y comunicaciones del recién celebrado Congreso de Historia Veterinaria, así como un recuerdo de la conmemoración del centenario de la organización veterinaria. Además, firmó en el Libro de Visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios