Almería

Salud cumple e incorpora ocho nuevas matronas al hospital Materno-Infantil

  • El colectivo reclamaba un aumento de personal al verse dosbordados por la situaciónb

Uno de los primeros partos celebrados en el Materno-Infantil.

Uno de los primeros partos celebrados en el Materno-Infantil.

La Junta de Andalucía ha cumplido el compromiso de ampliar la plantilla de matronas del Hospital Materno Infantil de Almería. En total han sido ocho las profesionales que se han sumado a este servicio un mínimo de personal que era necesario desde que se abrieron las puertas de este nueva moderna infraestructura sanitaria.

Las matronas reclamaban más personal para poder atender en las mejores circunstancias a las mujeres gestantes, los partos o las urgencias. En su momento, criticaban que desde que el Materno Infantil abriera sus puertas, se triplicó el número de paritorios pasando de 5 a 16 con el mismo personal. Sin embargo, pese al incremento, lamentaban que la mitad de éstos estuvieran cerrados, “al igual que el hecho de que no se permita usar la bañera de partos en el paritorio de baja intervención a las mujeres que así lo deseen, lo que limita su derecho de poder elegir un parto de estas características, con libertad de movimiento, monitorización intermitente e inalámbrica o la dilatación en el agua...”.

Además, el pasado mes de septiembre, El Hospital Materno-Infantil de Almería habilitó una planta específica en las instalaciones del Hospital Materno-Infantil destinada a mujeres embarazadas que precisen ingreso y hayan dado positivo en covid-19 así como para menores que sufran patologías y que igualmente hayan dado positivo en esta enfermedad.

Estas instalaciones cuentan con 22 habitaciones individuales y otros dos espacios donde se han instalado una sala de exploración de recién nacidos y otra destinada a sala de exploración de las mujeres gestantes.

Lo novedoso de esta planta es que sea solo para pacientes con Covid-19 que deben permanecer aisladas para minimizar el riesgo de contacto con otras embarazadas que no hayan dado positivo, garantizando la seguridad y tranquilidad de estas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios