Almería

La I Semana Saludable promoverá buenos hábitos con charlas, talleres y una Ruta Urbana

La I Semana Saludable de El Ejido se desarrollará del 21 al 27 de octubre con la participación de cerca de medio centenar de actividades relacionadas con el fomento de hábitos saludables entre la ciudadanía.

El programa, organizado de manera conjunta entre la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y Participación Ciudadana, tiene como finalidad sensibilizar a la población en general sobre los beneficios que aportan determinados hábitos de vida saludables, al tiempo que dar a conocer y promocionar el uso de las instalaciones deportivas y los recursos municipales en torno a la salud y favorecer la participación activa de los vecinos en la vida social y deportiva del municipio.

El amplio calendario de propuestas previsto incluye actividades de lo más diversas que van desde la realización de charlas a talleres de cocina, programa sobre cómo dejar de fumar o cepillarse los dientes, o la práctica de actividades como la escuela de espalda, el tai-chi o la I Ruta Urbana Saludable de 8 km.

Esta programación, que se pondrá en marcha por primera vez en el municipio, se une a las distintas acciones que ya se realizan desde el gobierno local y que se dirigen a la promoción de estilos de vida más saludables. El Centro Asociativo Municipal será uno de los escenarios principales en el desarrollo de actividades. Desde el gobierno municipal señalan que "será una Semana de lo más completa que incluirá alternativas para todas las edades".

Las actividades serán gratuitas y de libre acceso, a excepción de aquellas que cuentan con aforo. Los interesados deberán realizar inscripción previa a través del teléfono 950-541000 (Ext.498) o el Centro Asociativo Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios