Almería

Servicios Sociales presenta los datos del Plan de Igualdad en el Consejo de la Mujer

  • En el encuentro se adelantaron las actividades que se harán el Día contra la Violencia de Género

El Consejo Municipal de la Mujer se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento presidido por la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, la edil responsable de Transformación Social, María José Martín, y la diputada provincial, Almudena Valentín. El encuentro contó con la participación de numerosas asociaciones de mujeres del municipio, así como con miembros de los diferentes partidos políticos con representación municipal.

Durante la celebración del consejo se dieron a conocer los datos obtenidos del estudio de investigación realizado en el marco de la elaboración del 'I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido' que, impulsado por el Centro Municipal de la Mujer, conlleva la implicación de todas las áreas.

La edil explicó que "esta investigación ha tenido por objeto conocer la realidad de los hombres y mujeres en los ámbitos reproductivo, productivo social y participativo a nivel local". Por ello, se ha solicitado la colaboración y el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento para poder realizar el Plan que "contribuya a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía promoviendo la aplicación transversal de igualdad ".

Ibáñez señaló, en este sentido, que "se ha propuesto la creación de grupos de trabajo con las diferentes asociaciones y miembros del consejo, que comenzarán a reunirse en las próximas semanas, con el objetivo de analizar este estudio desde el punto de vista sociológico y recoger las propuestas que se deriven de estos encuentros para la elaboración del plan, que está prevista para el próximo mes de noviembre". En el consejo se presentó la campaña municipal que se realizará por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios