vélez-rubio

Simulacro de incendio en el centro de salud para evaluar la seguridad

El centro de salud de Vélez-Rubio ha organizado un simulacro de incendio, en el que han participado profesionales y usuarios, para evaluar la efectividad de las medidas incluidas en el Plan de Autoprotección del centro. Este tipo de actividades se llevan a cabo periódicamente con el fin de garantizar una adecuada respuesta en caso de que se produzca una situación real de emergencia.

El simulacro ha durado poco más de media hora. En el mismo han participado los usuarios y profesionales que en ese momento se encontraban en sus instalaciones, además se ha contado con la coordinación del Centro Provincial de Emergencias 112 de Andalucía.

Una vez activada la situación de emergencia, se han llevado a cabo acciones de control del foco del incendio simulado, así como la evacuación y realización de los primeros auxilios a las personas que pudieran haberse visto afectadas por el humo o el fuego. El desalojo se ha desarrollado de forma rápida y sin incidencias.

Posteriormente, al simulacro se ha realizado una evaluación y análisis de incidencias, con el objetivo de mejorar los protocolos del Plan de Autoprotección que se activa en casos de emergencia real. Todo ello ha permitido valorar los tiempos de evacuación y la seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios