Almería

Solicitan más vehículos sanitarios y Salud recuerda que hay dos y tardan solo 14 minutos

El Ayuntamiento de Níjar va a solicitar a la Consejería de Salud de la Junta que restituya el servicio del municipio con dos ambulancias presenciales tal y como había "antes de realizarse una serie de recortes". En un comunicado explican que ahora hay una ambulancia presencial y otra que debe de estar localizable.

El Consistorio señala que Níjar tiene más de 600 kilómetros cuadrados, con más de una treintena de núcleos de población. "Estas distancias hacen deficiente la existencia de una única ambulancia presencial, que en caso de salir a una urgencia y ocurrir otra, se puede recurrir a la localizable. El conductor de esta última se encuentra en Campohermoso y dispone de 20 minutos y ponerse en marcha. A eso hay que añadir 10 minutos adicionales para desplazarse al consultorio de Nijar, donde están los equipos de urgencias y finalmente desplazarse a la zona requerida, lo que puede suponer otros 30 minutos adicionales si hay que atender a las zonas más alejadas del municipio, como San José o Las Negras. Si coinciden dos urgencias al mismo tiempo, la segunda puede tardar hasta 50 minutos en ser atendida lo que es a todas luces excesivo", señalan.

Salud ha respondido señalando que Níjar cuenta con dos equipos de transporte urgente sanitario, ambos de soporte vital avanzado. El primero en el centro de salud de Níjar y el segundo en el de Campohermoso, entre las 08:00 y las 15.:00 horas y posteriormente en el punto de atención continuada de Níjar, entre las 15:00 y las 08:00 horas. Añaden además que el tiempo medio de respuesta de ambos es de 13 minutos y 47 segundos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios