Inmigración

Tocan tierra dos pateras en la costa de Cuevas del Almanzora y Pulpí

Un agente de la Guardia Civil custodia una patera cuando llega a la costa

Un agente de la Guardia Civil custodia una patera cuando llega a la costa

Al menos dos pateras han tocado tierra en la mañana de este miércoles en la costa de los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 06:30 horas una llamada ha alertado de que una patera había llegado a la costa en Pulpí y que había varones andando por la carretera.

El testigo manifestaba que había grupos de entre cinco y seis personas -sin concretar el número de grupos- que se estaban introduciendo en la carretera AL-7107 y podían "provocar un accidente".

El 112 de Andalucía ha activado, entre otros, a la Guardia Civil, que ha comunicado al teléfono único de emergencias que estaban deteniendo a varios inmigrantes llegados en patera, dando por cerrada la incidencia.

Sobre las 07:30 horas, nuevos testigos han alertado al 112 de la presencia de un grupo de entre diez y once hombres andando por la carretera AL-8104, a la altura de la rotonda de las localidades de Villaricos y Palomares, en Cuevas del Almanzora.

El 112 ha activado a Protección Civil y la Guardia Civil, que ha comunicado que este caso también estaba relacionado con la llegada de pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios